CARACAS.- (PL) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió hoy las calumnias de la oposición contra el prestigio de las instituciones y aseguró que tomará medidas contra los promotores de la manipulación a la opinión pública.

La funcionaria informó que denunciará al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles por publicar en las redes sociales imágenes de documentos que vinculan al ministerio de Relaciones Exteriores con venezolanos acusados de narcotráfico en Estados Unidos.

Rodríguez adelantó que en su condición de Canciller demandará al líder opositor ante los tribunales competentes para que responda por esta falsificación de documentos públicos.

"Ya basta de mentir al país y a la comunidad internacional con sus perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra las instituciones públicas", sentenció.

"Es absolutamente falso que la Cancillería venezolana haya otorgado pasaportes diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas", escribió la ministra en la red social Twitter.

Denunció que Capriles miente fraudulentamente y delinque nuevamente al falsificar documentos oficiales para engañar a la opinión pública.

Además, recordó que el gobernador es reincidente en la comisión de hechos punibles, pues en el año 2012 construyó un escándalo contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y lo hace hoy contra la Cancillería.