MANAGUA.- (PL) Una nueva depresión tropical se formó hoy frente a la costa Caribe de Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 56,3 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, según reportaron fuentes especializadas.

Este sería el decimosexto fenómeno de este tipo de la actual temporada de huracanes del océano Atlántico, que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, aunque la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento del año.

De acuerdo con un boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la depresión permanece estacionaria a unos 273,58 kilómetros al este sureste de la isla de San Andrés y a 482,80 kilómetros de Bluefields, cabecera municipal de la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua.

Las proyecciones apuntan a un lento fortalecimiento de los vientos del fenómeno meteorológico en las próximas 48 horas, que podría convertirse en tormenta tropical.

En tanto, las autoridades permanecen alertas y monitorean la evolución de esta depresión tropical ante su cercanía a las costas del país.