CARACAS.- (PL) El vicepresidente para Desarrollo Social, Jorge Arreaza, manifestó que en Venezuela, para llevar las políticas de impacto social a todas las comunidades se debe fortalecer el socialismo a nivel territorial.

Este objetivo, en el cual trabaja actualmente el gobierno bolivariano, debe concretarse en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), seńaló en el primer programa de Pueblo de Grandes Misiones, transmitido por Radio Miraflores.

Llamó a ser más efectivos con estas medidas de beneficio popular en las comunidades, para dar asistencia a más de seis millones de personas.

Por su parte, la presidenta del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, resaltó que lo esencial de los proyectos sociales es el protagonismo del pueblo, y el trabajo conjunto entre el poder popular y Gobierno.

Durante la entrega de la vivienda un millón 200 mil, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la necesidad de trabajar en la construcción del socialismo a nivel territorial y desde la propia comunidad. Por eso, pidió enfocarse en urbanismos de la GMVV.

Otro de los espacios son los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como las ASIC, en las cuales se ofrece atención pública y gratuita en materia de salud.

La revisión del funcionamiento de las misiones forma parte de las jornadas de trabajo que lleva adelante el Ejecutivo a propósito de los cuatro años del conocido Golpe de Timón, impulsado por el fallecido líder revolucionario Hugo Chávez para analizar los problemas y facilitar las soluciones construidas con el pueblo.