BEIJING.- (PL) El presidente chino, Xi Jinping, comenzó hoy a recibir a gobernantes de diversas naciones que arribaron a esta nación para asistir a la XI Cumbre del Grupo de los Veinte (G20).

Este viernes el mandatario anfitrión dialogó con su par de Senegal, Macky Sall, a quien pidió elevar las relaciones bilaterales a una asociación estratégica integral.

Sall fue invitado como uno de los líderes de los países que participarán en la cita del G20, encuentro vital para la recuperación económica global que se celebrará el domingo y lunes próximos en la ciudad oriental de Hangzhou.

Esta jornada Xi abogó también por construir una comunidad indisoluble de destino común con Lao al conversar con su homólogo de ese Estado, Bounnhang Vorachit, quien participará en el magno evento.

El presidente chino sostuvo un encuentro posterior con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y urgió al entendimiento y respeto mutuos en los asuntos relacionados con los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno.

Al recibir a su par indonesio, Joko Widodo, ambos acordaron profundizar la cooperación en comercio, finanzas, infraestructuras y otros ámbitos.

China y Brasil deben fortalecer la cooperación y avanzar en su asociación estratégica integral, expresó Xi al reunirse este viernes con su homólogo de ese territorio suramericano, Michel Temer, quien reemplaza a Dilma Rousseff, recientemente separada de su cargo por el Senado en lo que se calificó de golpe de Estado parlamentario.