Caracas.- (PL) El presidente Nicolás Maduro ratificó que en Venezuela está descartado volver a la aplicación de recetas neoliberales para enfrentar la coyuntura económica que atraviesa el país.

Maduro agradece solidaridad a Rusia

Condena campaña contra Venezuela

Defiende diputado venezolano nuevo decreto presidencial

En conferencia de prensa realizada en Caracas, en la cual también participaron - vía Internet- periodistas desde varios países, el jefe de Estado advirtió que los llamados mercados internacionales lo que buscan es someter a la nación suramericana a la dictadura del riesgo-país, de la banca mundial.

La situación de Venezuela, dijo, tiene su génesis en una guerra no convencional orquestada por sectores de derecha y de la burguesía nacional, así como por la baja en los precios del petróleo; y lo que se busca es repetir las acciones que eran recurrentes durante los gobiernos de la cuarta República (1958-1998), que atentaron contra las políticas sociales del pueblo.

Aquí no hay planes de volver a la influencia ni al dominio del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Eso se acabó. Saldremos adelante con esfuerzo propio, guiados por una brújula muy clara que es la Agenda Económica Bolivariana, aseveró.

El Presidente indicó que los 15 sectores priorizados que componen ese programa se proyectan para los próximos años con una capacidad renovada de producción de riqueza y satisfacción de necesidades internas, a fin de superar el rentismo petrolero.

Reafirmó que, en medio de amenazas y el bloqueo financiero internacional, Venezuela trabaja por la justicia social del pueblo a través de instancias como el Consejo Nacional de Economía Productiva, órgano de articulación entre el Estado y los sectores empresariales.

El gobernante reiteró que la preservación de las conquistas sociales es tarea fundamental de la Revolución bolivariana, que se vigoriza ante las embestidas desmedidas de la derecha venezolana, aliada con agentes externos para golpear a la nación.

El rol de los principales líderes de la oposición es garantizar los disturbios y la violencia para generar la credibilidad suficiente para dar paso al plan de intervención del gobierno de los Estados Unidos, denunció el jefe de Estado.

Sin embargo, nosotros estamos dedicados única y exclusivamente a atender todos los asuntos de nuestro pueblo: el empleo, las pensiones, la educación pública, la salud primaria pública, manifestó Maduro.

En ese sentido, señaló en el encuentro con los medios de difusión que a esta revolución económica también se ha incorporado la participación activa y protagónica del propio pueblo, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, con los cuales se busca llevar los productos alimenticios de manera directa a las familias y estimular la producción desde lo local.

El Presidente subrayó que esa iniciativa también permitirá golpear a la derecha que ha pretendido, expresó, rendir a la ciudadanía con la táctica del acaparamiento, el boicot, la usura y el contrabando de extracción de los productos declarados de primera necesidad.

{flike} {plusone} {ttweet}