Unos 30 millones provienen del empresariado mientras que los otros 20 los garantizará el Estado, añadió el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Maduro manifestó que con este fondo las empresas tendrán la capacidad de generar 600 millones de dólares al año, que antes se obtenían mediante contribuciones del Estado a través de los mecanismos de otorgamiento de divisas.

Tenemos que ir estabilizando la inversión en divisas para el funcionamiento de la economía, de manera paulatina. Yo anuncié que tenemos que construir un sistema de captación de divisas, expresó el jefe de Estado.

Destacó que se hace necesario un nuevo sistema para obtener divisas, ya que los anteriores controles cambiarios, que existieron en los últimos años, han dependido de la renta petrolera.

Durante el acto se realizó la firma del contrato colectivo para los trabajadores de la industria petroquímica, el cual ampara a dos mil 307 trabajadores con una inversión de ocho mil 341 millones de bolívares (834 millones de dólares).

{flike} {plusone} {ttweet}