"Los movimientos sociales son la base del proceso de cambio, de la Revolución Democrática Cultural que vive actualmente el país", destacó Morales en el programa 'Caminando con el Pueblo' de la emisora Kawsachun Coca del departamento de Cochabamba.

En su intervención el dignatario afirmó que "los movimientos sociales son antiimperialistas, anticapitalistas que luchan por el beneficio y desarrollo del pueblo, de toda Bolivia".

Agregó el gobernante que mientras exista el capitalismo y el imperialismo, los obreros, campesinos, indígenas originarios y jóvenes estudiantes, ejes de los grupos populares, continuará su misión independentista.

"Los imperios se caracterizan por instaurar la dominación, la explotación de las masas con qué objetivo, con el de robar y poner a disposición de las transnacionales extranjeras los recursos naturales del país, por eso mientras existan el pueblo combatirá por su soberanía", subrayó.

En referencia a los retrocesos políticos ocurridos recientemente en Venezuela y Argentina y a la campaña de desestabilización protagonizada por la derecha en Ecuador y Brasil, el dignatario aseguró que en Bolivia la realidad es muy diferente porque el pueblo está unido y la oposición dividida y sin propuestas políticas.

"Nosotros no estamos solos. Yo tengo mucha confianza en el pueblo porque saben que las calumnias que emergen de la oposición no tienen sentido, ni bases sólidas que la justifiquen".

"La oposición busca con la mentira confundir al pueblo, dividirlo para luego someterlo. Ellos -los opositores- no tienen iniciativas políticas solo hacen lo que les indican desde el exterior porque son lacayos y vende patria del imperio", remarcó el presidente boliviano.

Morales agregó que los movimientos sociales se empoderaron y que actualmente juegan un papel preponderante en el desarrollo del país.

En esa línea, manifestó que las masas respaldan al gobierno no solo por los avances sociales obtenidos hasta ahora, sino por los proyectos que vienen en sectores como el energético, la educación, la minería o la salud enmarcados en la Agenda Patriótica de 2025.

"Los opositores saben que van a perder en el referendo del próximo 21 de febrero y por eso acuden a la infamia para desacreditar al gobierno, pero no porque tengan una política encaminada a superar el proceso de cambio, no, solo lo que desean es regresar al pasado, a la época de la privatización y el robo de nuestras riquezas", aseveró.

A solo 12 días de la consulta, los movimientos sociales liderados por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) intensifican la campaña por el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado para permitir la postulación del presidente Morales y al vicejefe de Estado Álvaro García Linera en los comicios generales de 2019.

Lo mismo en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro o Pando, en Tarija, Beni, Chuquisaca o en Potosí, los grupos sociales afines con el Movimiento Al Socialismo hacen campaña casa por casa, directamente con las masas socializando los logros conquistados en los 10 años de gobierno de Morales y las iniciativas encaminadas en la Agenda Patriótica de 2025.

{flike} {plusone} {ttweet}