De acuerdo con la oficina de prensa de la Asamblea Nacional (AN) la participación del jefe de Estado en su alocución ante la plenaria en el Hemiciclo será a las 17:00 hora local.

Según el artículo 237 de la Constitución, el presidente de la República está obligado a presentar personalmente ese informe denominado Memoria y Cuenta, dentro de los 10 primeros días de instalado el Parlamento unicameral.

El mensaje al país deberá reflejar aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior.

Sobre este tema, Maduro ha insistido en que pese a la debacle de los precios petroleros, el Gobierno bolivariano mantuvo y desarrolló importantes programas sociales como el de la vivienda con la entrega de un millón de inmuebles al cierre del 2015.

También el Ejecutivo erogó importantes recursos para aumentos sistemáticos del salario mínimo promedio y el mejoramiento de las misiones sociales y esferas claves como empleo, educación y salud.

Maduro ha condenado que la labor de las instituciones del Estado se ha visto obstaculizada por una guerra económica que impone la derecha con apoyo externo.

En la política exterior, la Revolución bolivariana fue en 2015 impulsora de la integración regional en aras de un desarrollo equitativo y también defensora de su soberanía ante amenazas de potencias como Estados Unidos, a juicio del propio mandatario.

{flike} {plusone} {ttweet}