En su habitual sección de opinión, Los Domingos de Díaz Rangel, el director del diario Últimas Noticias señala que esa acción ha creado incluso diferencias dentro de la alianza Mesa de la Unidad Democrática(MUD), ahora mayoría en la Asamblea Nacional (AN)y opositora al Gobierno.

Díaz Rangel recuerda que la imagen del Libertador expulsada del Palacio Federal Legislativo había sido reconstruida por un destacado equipo de científicos.

También indicó que el pensamiento y acción de Chávez, líder de la Revolución bolivariana, están prendidos en el corazón de millones de venezolanos, de la Fuerza Armada Nacional y del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, a quien también ofendió al mandar a retirar sus cuadros.

Ese acto, asevera el comunicador, muestra los objetivos políticos de Ramos Allup y fue algo premeditado pero no producto de una reflexión dentro de la MUD, desde donde han salido desacuerdos por su primera andanada de advertencias de cuánto harían en la AN.

Díaz Rangel destacó que como reacción a ese ultraje, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, habló en nombre de los uniformados de irreductible vocación bolivariana y rechazó categóricamente cualquier acto en el cual se irrespete, vilipendie y mancille la memoria de los próceres y padres fundadores.

En ese sentido, el alto jefe militar precisó que al hacerlo se ofende también la dignidad y las más puras tradiciones venezolanas y de la América toda, y remató demandando el cese inmediato de actos de esa naturaleza.

Pocas veces se ha visto un tan categórico pronunciamiento militar en Venezuela, que estuvo acompañado de actos similares de profunda indignación en varias ciudades del interior, asegura Díaz Rangel.

Con estas acciones de ofensa a Bolívar y Chávez, además del reciente desacato de la Asamblea al Tribunal Supremo de Justicia, al juramentar a tres diputados de la MUD, cuya ratificación fue suspendida, Díaz Rangel se cuestiona el cambio sugerido en la campaña electoral y que les permitió el triunfo en las urnas el pasado 6 de diciembre.

{flike} {plusone} {ttweet}