En declaraciones a una televisora privada, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió en ese sentido a las pugnas internas entre los partidos Primero Justicia y Acción Democrática, los de mayor representación dentro de la alianza de organizaciones de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rodríguez manifestó también su preocupación por la pérdida de una semana de trabajo, respecto a las dos únicas sesiones que ha realizado la AN.

Sobre la presidencia de la comisiones, el parlamentario de la patria no precisó si efectivamente aspira a dirigir una de ellas, pero sí garantizó que la bancada del oficialismo trabajará desde lo interno en las delegaciones que les corresponda.

Igualmente aclaró que el GPP solicitó que mientras se desacaten las órdenes de un poder público, se declaren nulos todos los actos del Congreso.

Este jueves, los diputados del bloque de partidos de izquierda introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda en contra de la junta directiva de la AN.

Ese recurso legal se da después de que el presidente del Legislativo, el derechista Henry Ramos Allup, juramentara a los tres candidatos de la MUD en el estado Amazonas (sur).

El parlamentario por el GPP Pedro Carreño explicó que el primer acto de la junta directiva de la AN es desconocer la sentencia del TSJ, en la que se dejaron sin efecto los actos de proclamación, juramentación y totalización de los candidatos de la MUD en Amazonas.

La presidencia del Congreso hizo caso omiso a la sentencia, desconociendo así al Poder Judicial, señaló el diputado.

Apuntó que, además, la bancada opositora hizo la propuesta de revisión de designación de los magistrados del TSJ, con lo cual soslayaron también las facultades del Poder Moral, o sea, la Defensoría del Pueblo.

El diputado bolivariano explicó que si el Poder Legislativo está en desacato, se coloca al margen de la constitución y desconoce los demás Poderes Públicos, se aplica el principio de reciprocidad y el resto de los poderes tendrán que inhabilitar a la AN.

No podrán sesionar, y todo lo que se legisle está viciado de nulidad porque ahí hay diputados que no lo son y están actuando como tal, añadió.

{flike} {plusone} {ttweet}