En esta ocasión tendrán un mayor protagonismo los fríjoles, las lentejas  y los garbanzos, indica un reporte de la organización al cual tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.

Según el documento estos alimentos forman parte de las dietas tradicionales de América Latina, África y Asia y a menudo son cultivadas por pequeños campesinos.

Expertos consultados como José Graziano da Silva,  Director General de la FAO, afirman que las legumbres han sido parte esencial de la alimentación humana desde hace siglos,  y sin embargo, su valor nutricional en general no es reconocido.

Bajo el lema "semillas nutritivas para un futuro sostenible", la Asamblea General de la ONU declaró 2016 como Año Internacional de los las Legumbres, para crear conciencia de sus muchos beneficios, promover su producción y comercio, y fomentar usos nuevos y más inteligentes en toda la cadena alimentaria.

En un gesto simbólico tras su intervención, el Director General de la FAO plantó semillas de habas en una maceta con tierra, declarando inaugurado el Año Internacional. 

 {flike} {plusone} {ttweet}