Los datos iban a ser divulgados hace dos días, pero el CEP decidió posponer su reporte hasta este jueves cuando debe haber concluido el trabajo de una comisión que atendió denuncias de fraudes formuladas por partidos opositores.

Después de los comicios, esa autoridad recibió 162 quejas, de las cuales menos de medio centenar fueron consideradas debidamente fundamentadas y un equipo técnico creado al respecto las analizó.

El ministro haitiano de Comunicación, Mario Dupuy, dijo que el Gobierno tomará todas las medidas para garantizar el orden público, pues existe preocupación de que se manifiesten algunos descontentos con los resultados.

Dupuy reconoció el derecho de la ciudadanía a protestar si está insatisfecha, pero señaló que las manifestaciones violentas y las presiones populares no benefician ni al gobierno ni al pueblo.

En las últimas horas un grupo de candidatos presidenciales opositores propuso crear una comisión independiente para investigar denunciados de fraudes, que a su juicio ponen en peligro la estabilidad de la nación.

{flike} {plusone} {ttweet}