A través de la estatal Venezolana de Televisión, el diputado precisó que el diplomático, de nombre Willard Tenney Smith, se unió al Servicio Exterior estadounidense tras trabajar como oficial de inteligencia y prestar servicios en México, Perú, Jordania y Guyana.

Según Cabello, Smith fue enviado a Venezuela con toda intención, pero aseveró que sus actividades serán observadas y denunciadas si estas se apartan de las inherentes a su cargo.

También indicó que distintas organizaciones no gubernamentales y figuras de la derecha local se reunieron con el nuevo agregado diplomático para quejarse de los nexos económicos de Venezuela con otros países, el liderazgo político y supuestas violaciones de derechos humanos.

Las relaciones entre Caracas y Washington se resintieron tras un decreto emitido por el presidente Barack Obama en marzo de este año en el cual consideró a la nación suramericana como una amenaza para la seguridad de su país.

Después de un fuerte rechazo internacional a esa orden ejecutiva norteamericana, ambos gobiernos iniciaron un proceso de diálogo y acercamiento.

No obstante, Venezuela denunció en repetidas oportunidades que las injerencias estadounidenses persisten a pesar de las conversaciones.

{flike} {plusone} {ttweet}