Medios locales indican que la ceremonia podría realizarse alrededor del mediodía en la nación helena, cuando el presidente Prokopis Pavlópulos le haga entrega oficial del mandato al vencedor de la contienda.

Está previsto que para el martes sea juramentado el resto del Gabinete Ejecutivo, que podría terminar de conformarse luego de que Tsipras anuncie la posible coalición con el líder del partido Griegos Independientes, Panos Kamenos.

Tras conocerse los primeros resultados que le otorgaron la victoria Tsipras agradeció al pueblo heleno por el voto de confianza y aseguró que se dedicará en los próximos cuatro años a erradicar la corrupción; así como fortalecer el gasto social ante el paquete de reformas exigido por la troika a cambio del último “rescate” financiero que acordó su Gobierno.

El nuevo primer ministro reconoció que el nuevo Ejecutivo que conformará tiene “dificultados por delante”, aunque mostró confianza en que su propuesta política se sostiene sobre “terreno firme”. Advirtió que Grecia “no se recuperará por arte de magia, sino con trabajo duro”.

{flike} {plusone} {ttweet}