Desde las 00:00 hora local y durante unos 30 minutos no pasó un instante sin que estallarán en la noche caraqueña los fuegos de artificio, los cuales fueron disparados de edificios de toda la ciudad.

El efecto fue impresionante, tanto por la multitud de luces y formas como el ruido ensordecedor, amplificado en varios decibelios por la cordillera montañosa al norte de la urbe.

De acuerdo con la estatal Venezolana de Televisión, espectáculos similares se vivieron en los estados de Carabobo, Táchira, Monagas, Anzoátegui y Guárico.

En la capital, las actividades centrales ocurrieron en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez. Allí acudieron los familiares del líder bolivariano y los funcionarios del Ejecutivo nacional, encabezados por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano asistió al homenaje justo antes de partir hacia Nueva York, para reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Por su parte, twitteros de todo el país posicionaron la etiqueta #ChavezVictoriaDeVzla para recordar desde las redes sociales el legado del fallecido dirigente.

Las conmemoraciones por el natalicio de Chávez comenzaron en todo el país el pasado viernes y concluirán esta jornada.

{flike} {plusone} {ttweet}