La pesquisa, realizada por la cadena televisiva CBS News, mostró una disminución de tres puntos en relación con un sondeo similar realizado a principios de octubre y seis por debajo del nivel que tenía en 2010, antes de los comicios legislativos en los que el Partido Demócrata perdió la mayoría en la Cámara de Representantes.

Según la investigación, 38 por ciento de los encuestados dicen que el mandatario realiza un buen trabajo en la dirección de los ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Iraq y Siria, y 47 por ciento consideran correctas sus medidas para enfrentar el ébola.

Además, alrededor de 75 por ciento expresan estar insatisfechos con la labor del Congreso, que reiniciará sus labores el próximo 12 de noviembre después de más de un mes de receso.

En los comicios del martes próximo se disputarán los 435 puestos de la Cámara de Representantes, controlada actualmente por los republicanos, poco más de un tercio de los 100 asientos del Senado -de mayoría demócrata- 36 cargos de gobernadores estatales y numerosas responsabilidades a nivel local.

Expertos, medios de prensa y centros académicos han reiterado en las últimas semanas la posibilidad de que en estas elecciones los correligionarios de Obama pierdan el control del Senado y disminuyan el número de las curules que ahora tienen en la Cámara baja.

{flike} {plusone} {ttweet}