LA HABANA.-  Estados Unidos eliminó la suspensión del título III de la ley Helms-Burton, abriendo así la posibilidad de que se puedan presentar demandas ante tribunales norteamericanos contra empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes nacionalizados tras la Revolución.

El anuncio fue realizado por Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado, mientras que la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, dijo a la prensa que ninguna compañía, ya sea estadounidense o europea, estará exenta de su nueva política hacia Cuba.

De acuerdo con el anuncio, a partir del 2 de mayo se levantarán las prohibiciones a las demandas contra Cuba, lo cual había estado vigente desde hace más de dos décadas.

Este martes, Alberto Navarro, embajador en Cuba de la Unión Europea, dijo a la prensa que en caso de que se aplicara el Título III de la Ley Helms Burton, el bloque regional se ha dotado de una legislación antídoto, un reglamento del Consejo que asegura la protección de sus ciudadanos y empresarios. (Noticia en construcción)