CARACAS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció que la campaña de presión contra el Ejecutivo venezolano afecta hoy a la población de este país, denunció el canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza.

Durante una entrevista realizada en México el pasado viernes por Greta Van Susteren, de Voice of America (Voz de América), el segundo mandatario estadounidense reconoció el "impacto adverso sobre el pueblo de Venezuela" de las medidas impuestas por la nación norteña.

Lo reconoce Mike Pompeo: "han visto las sanciones que hemos puesto en marcha no sólo contra el país, que en ocasiones tiene un impacto adverso sobre el pueblo de Venezuela, pero también contra el liderazgo venezolano". Las sanciones son contra el pueblo, escribió el diplomático en su cuenta en Twitter.

En sus palabras, el vicepresidente estadounidense también reconoció la colaboración de Washington con los movimientos opositores que buscan la salida de Nicolás Maduro de la presidencia y pretenden acabar con la Revolución bolivariana.

Además de las sanciones contra Venezuela, durante la entrevista se abordaron temas como la migración y la caravana de centroamericanos, la visita el funcionario a Panamá, así como las relaciones con el Medio Oriente y Asia.

El pasado mes de septiembre, durante su participación en la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, el diplomático venezolano exigió al organismo la condena al cerco que mantienen grandes potencias contra Venezuela.

Arreaza señaló que las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos causaron la devaluación de los títulos del país suramericano a manos de la empresa de servicios financieros Crédit Suisse por cerca de 265 mil millones de dólares.

Asimsimo denunció que mil 600 millones de dólares fueron bloqueados por Euroclear, sistema de compensación y liquidación de valores, con el fin de generar situaciones internas de inestabilidad política, económica y social.