CAMAGÜEY.- La candidatura presidencial de Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones del próximo 7 de octubre en Brasil, se fortalece, según indican hasta ahora las encuestas de intención de voto realizadas durante esta semana en el país sudamericano.

Los dos sondeos más recientes, cuyos resultados fueron difundidos este jueves, apuntan a que Haddad y el representante de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) tienen mayores posibilidades de ser los más votados.

Una pesquisa realizada por el Instituto Brasilis los pasados días 25 y 26 mostró que de entre 1 000 potenciales electores, el 22 % de las intenciones de voto favorece a Haddad, lo que representa un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto al muestreo de la semana anterior, mientras el respaldo a Bolsonaro decreció de 30 a 27 %.

Especialistas afirman, según publica la agencia de noticias Prensa Latina, que si se considera la suma de los márgenes de error para cada candidato, 3.5 %, el cuadro muestra un empate técnico.

Otra encuesta a cargo de la revista Istoé y la empresa privada de Investigación de Mercado y Opinión Sensus, confirmó también el crecimiento de la candidatura de Haddad, quien obtuvo un 24,5 % de respaldo de los entrevistados.