CAMAGÜEY.- El más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que analiza el Índice de Pobreza Multidimensional, explicita que más de la mitad de las 1 300 millones personas que viven en precarias condiciones son niños.

Así lo dio a conocer este jueves Achim Steiner, administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien afirmó ante la prensa reunida en la sede de la ONU en Nueva York la necesidad de cambiar esas altas cifras de pobreza y desigualdad.

Los números, obtenidos a partir de un estudio de la Universidad de Oxford, muestran que en 104 países, donde reside el 76 % de la población mundial, más de 600 millones de personas menores de 18 años sufren de pobreza, según publicó el sitio web www.onunoticias.mx.

Varios son los factores medidos durante el proceso de investigación, teniendo en cuenta una nueva metodología que permite analizar el acceso a la salud, la educación, los servicios de agua, el saneamiento y la electricidad. De acuerdo con ese instrumento científico, las personas privadas de, al menos un tercio de las necesidades básicas, se consideran multidimensionalmente pobres.

Steiner agregó además que es en las regiones del sur de Asia y en África donde se reporta el mayor número de personas pobres.

Más detalles del Índice de Pobreza Multidimensional en el siguiente video: