CARACAS.- Un grupo de 86 venezolanos arribó hoy a esta capital proveniente de Argentina gracias a la iniciativa gubernamental que apoya la repatriación de migrantes en situaciones de vulnerabilidad, denominado Plan Vuelta a la Patria.

Cifras oficiales señalan que con la llegada de los connacionales esta madrugada, los beneficiados del programa suman casi dos mil 900, provenientes en su mayoría de países como Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Al respecto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza reiteró a través de su cuenta en Twitter que el ejecutivo mantendrá el puente humanitario, anunciado en abril último por el presidente Nicolás Maduro.

"Por aire, tierra y mar, el Gobierno bolivariano seguirá haciendo esfuerzos para facilitar el regreso de nuestros hermanos", escribió el diplomático.

El titular difundió algunos de los testimonios de repatriados, en los cuales nuevamente se denuncian actos de explotación laboral, crímenes de xenofobia y discriminación padecidas en territorio argentino.