CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denominó el 2018 como el año de la Revolución Económica, y aseguró que desde hoy implementarán importantes cambios en el Programa de Recuperación Financiera.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado manifestó que el plan de crecimiento económico llegó para brindar estabilidad y felicidad a los venezolanos.

"¡Semana intensa de cambios positivos! Debemos lograr que el 2018 sea el año de la Revolución Económica de crecimiento, prosperidad y estabilidad para la felicidad de nuestro pueblo", escribió la víspera Maduro en la plataforma digital.

Argumentó que en el transcurso de esta semana ofrecerá los detalles de fechas, mecanismos y procedimientos para que los venezolanos disfruten del subsidio directo del precio de la gasolina, tras la exitosa realización del Censo Nacional de Transporte (CNT).

"Vamos a probar, ensayar", enfatizó el mandatario, y agradeció al pueblo por la amplia participación en el proceso de inscripción de los vehículos que terminó el período presencial este fin de semana.

"Más de tres millones de vehículos, y dos millones 336 mil personas dueños de varios medios de transporte ya están registrados en la última jornada presencial del proceso", informó Maduro.

Argumentó que el censo permitirá implementar el subsidio directo a los conductores venezolanos, a través del Carnet de la Patria (mecanismo de protección social), para que reciban el beneficio durante la aplicación del nuevo sistema de precios internacionales a la gasolina que se implementará en el país.

Reiteró que con el mecanismo de control el Ejecutivo prevé acabar de forma definitiva con el robo y contrabando por la frontera colombiana de combustible, fenómeno que ha provocado la pérdida de más de 10 mil millones de dólares anualmente a la economía venezolana.

En ese sentido, anunció que se están entrenando más de ocho mil jóvenes miembros de la Misión Chamba Juvenil para fiscalizar el nuevo sistema de precio de hidrocarburos nacionales, con lo cual se facilitará el control de la gasolina.

Igualmente, solicitó a la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante la segunda plenaria de su IV Congreso, que la militancia sea la encargada de ayudar a controlar y garantizar el cobro de la gasolina a precios internacionales y el otorgamiento directo del subsidio.

Asimismo, instruyó a los 670 delegados del cónclave que se encarguen de la nueva política del transporte nacional para regularizar y resolver los problemas existentes en el sector, tanto en ámbito público como privado.