CAMAGÜEY.- A pensar en los derechos laborales vinculados al equilibrio fiscal y tributario sostenible convidó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien valoró la importancia del trabajo para avanzar en la recuperación económica de la nación sudamericana, inmersa en un amplio plan de medidas dirigidas a lograr la estabilidad y prosperidad.

En su cuenta de la red social Twitter el mandatario escribió: “El trabajo es el centro del esfuerzo de la recuperación económica para que todos y todas tengan un salario que les permita vivir viviendo".

Entre las nueve líneas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en Venezuela, la defensa del salario ocupa un espacio estratégico en la política del Estado, según publica hoy Prensa Latina (PL).

Agrega PL que en ese sentido Maduro anunció su próxima solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente para establecer un régimen salarial basado en la criptomoneda nacional, el Petro, de un valor estimado de 60 dólares.

Además, como parte del proceso de la reconversión monetaria, el gobierno venezolano aprobó un salario mínimo de 1 800 bolívares soberanos o media unidad del criptoactivo nacional, nueva unidad de cuenta fluctuante establecida por el Banco Central.

La nueva escala salarial y la fijación de los precios de diversos productos de la canasta básica buscan rescatar el poder adquisitivo de los trabajadores.