CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó ileso hoy de un atentado con explosivos durante el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con escenario en la avenida Bolívar de esta capital.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que durante la ceremonia militar, mientras el mandatario hacía uso de la palabra, exactamente a las 17:41 hora local se escucharon las detonaciones.

Indicó que las averiguaciones posteriores establecieron con claridad que los estallidos correspondieron a artefactos voladores de tipo dron con cargas explosivas, los cuales detonaron en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile.

El funcionario confirmó que todas las evidencias conducen a afirmar que se trató de un atentado contra la vida del jefe de Estado, quien se encuentra en reunión permanente con el alto mando político y militar del país.

Las explosiones generaron heridas en siete efectivos de la GNB que se encontraban en el lugar de la ceremonia, quienes son atendidos n las instalaciones hospitalarias habilitadas para tales fines, señaló.

Rodríguez señaló que el presidente Maduro se dirigirá más tarde a la nación para ofrecer información detallada acerca de estos "eventos contra la tranquilidad y la paz de la República, que solo evidencian la desesperación y el odio" de algunos sectores de la ultraderecha venezolana.