LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, exhortó hoy a alcanzar la liberación tecnológica en el país, al participar en un acto de entrega de 767 computadoras a unidades educativas del departamento de Pando.

Esos equipos requirieron una inversión de dos millones 402 mil bolivianos (343 mil 150 dólares) y benefician a los estudiantes de 22 centros educativos del municipio de Cobija.

Según las autoridades locales, las escuelas de Pando recibieron hasta la fecha mil 532 computadoras destinadas a elevar la calidad educativa.

"Debemos seguir trabajando por la liberación tecnológica, es nuestra responsabilidad", aseveró el mandatario durante la entrega de este moderno equipamiento.

Recomendó a los profesores y familiares a incentivar y apoyar a los estudiantes en el buen uso de estos equipos, capacitarse constantemente, investigar y perfeccionar el empleo de las técnicas de la computación y la informática, pues, aseveró, es el futuro de la sociedad.

El mandatario recordó que la entrega de estos equipos es posible gracias a la nacionalización de los recursos naturales, esencialmente hidrocarburos y minerales, cuyas utilidades van dirigidas a los diferentes programas sociales que benefician a la población.