BOGOTÁ.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) dio marcha atrás hoy a su pedido de renuncia al Senado, anunciado tras llamado a indagatoria judicial.

"He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia", informó en Twitter el exmandatario, quien encabeza en la Cámara alta la bancada del partido Centro Democrático.

Uribe había desatado una tormenta política al interior de su partido y en la agenda mediática del país la semana pasada, cuando anunció que renunciaría a su curul para poder adelantar su defensa ante la investigación por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Su decisión entonces fue interpretada por sectores de la oposición aquí como una hábil maniobra para eludir ser investigado por la Corte Suprema de Justicia y que su caso pasara a la Fiscalía local.

"Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", señaló hoy el expresidente en las redes sociales.

Mientras, trascendió que la cita indagatoria está prevista para el 3 de septiembre, aunque ese proceso podría aplazarse, luego que la defensa de Uribe presentara una recusación contra los magistrados que pidieron investigarlo.

Macías, quien preside el Senado y es miembro también del Centro Democrático, el partido que fundó y lidera Uribe, ya dio a conocer que la referida carta de renuncia no será tramitada.

"Por petición de Álvaro Uribe de no considerar su carta de renuncia al Senado de la República, me abstendré de tramitarla. El documento se lo devolveré personalmente", dijo Macías.