CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el legado de paz, justicia y democracia del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del aniversario 65 de su natalicio.

"Hoy se cumplen 64 años del nacimiento de nuestro Comandante Chávez. El mejor homenaje que podemos rendirle al gigante invicto es continuar con su legado de paz, justicia y democracia", escribió el mandatario en la red social Twitter.

"Chávez es la fuerza y la convicción de lucha que habita en el corazón de los revolucionarios", agregó Maduro en la plataforma comunicacional.

Como parte de las celebraciones del aniversario del natalicio de Hugo Chávez (28 de julio de 1954, Sabaneta, estado de Barinas), la Fundación que lleva su nombre desarrolla desde el 24 de julio y hasta este sábado un amplio programa conmemorativo.

La programación incluye conversatorios, círculos de lectura, simposios y presentaciones musicales, con escenario en el Cuartel de la Montaña, en la demarcación ( parroquia) 23 de enero, en Caracas, lugar donde reposan los restos del líder revolucionario desde su fallecimiento en marzo de 2013.

En tal sentido, este sábado se llevará a cabo la presentación de El Diario del Cadete, obra que recoge el paso de Chávez por la Academia Militar de Venezuela.

Los pensamientos, confesiones y vivencias del joven Hugo Rafael Chávez Frías revivirán, directo de su puño y letra, en esta obra, la cual evoca su tránsito por un lugar que fue el alma máter que encendió en él la llamarada patriota y bolivariana en defensa de su patria.