PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá mañana en Bruselas con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al margen de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En un comunicado, el presidencial Palacio del Elíseo indicó que los dos mandatarios dialogarán sobre diversos temas relacionados con la OTAN, como la reforma presupuestaria de las contribuciones de los países miembros demandada por Trump.

Ambas partes también abordarán otras cuestiones como la polémica política arancelaria implementada por el gobierno norteamericano y su impacto en el comercio internacional.

Este 11 de julio comenzará en la capital belga la reunión de la OTAN prevista por dos días, un encuentro que se vislumbra tenso a causa de las presiones ejercidas por Washington para "repartir mejor la carga" financiera de la seguridad en Europa.

En ese sentido, Trump declaró recientemente que "van a empezar a pagar sus facturas", una frase interpretada como una amenaza a los socios europeos.