CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de una zona económica de desarrollo en el estado de Zulia, para lo cual destinará 20 millones de unidades de la criptomoneda petro (mil 200 millones de dólares).

Al intervenir ante una multitudinaria concentración popular en la localidad de Cabimas, en esa occidental demarcación venezolana, Maduro instó al sector empresarial a formar parte de dicha iniciativa productiva, para potenciar la diversificación de la economía y reducir la dependencia de la renta petrolera.

Más temprano, el jefe de Estado inauguró también la zona económica de desarrollo especial Guarenas-Guatire, en el estado de Miranda.

Asimismo, Maduro aprobó la instalación de dos nuevas centrales termoeléctricas para el estado de Zulia, con el fin de estabilizar el sistema de generación y distribución energética en ese territorio, afectado por actos de sabotaje contra ese vital servicio en los últimos meses.

Señaló que dichas acciones buscan generar molestia y confusión en el pueblo de cara a las elecciones presidenciales, para las cuales están convocados más de 20 millones de venezolanos para elegir al presidente de la República para el período 2019-2025.

En tal sentido, Maduro reiteró su llamado a la militancia bolivariana y revolucionaria a dar ejemplo de movilización durante la jornada electoral, en defensa del derecho de esta nación sudamericana a la soberanía y autodeterminación.

Paralelo a la visita del mandatario al estado de Zulia, el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami encabezó en el municipio de San Francisco la inauguración del hospital materno-infantil Ernesto Che Guevara, el cual atenderá aproximadamente 500 partos al mes.

En el acto participó el ministro para la Salud, Luis López, quien manifestó que este espacio contará con equipos de última tecnología.