LONDRES.- Los precios del petróleo cayeron hoy debido al ascenso de las reservas en Estados Unidos y al aumento de la producción de crudo en ese país.

La producción del llamado oro negro en la nación norteña creció en la semana que terminó el 27 de abril al récord de 10,62 millones de barriles por día (bpd), lo que representa un aumento de más de un 25 por ciento desde mediados de 2016.

Según reveló un informe de la Administración de Información Energética, la acumulación de crudo es más grande de lo pronosticado en días previos. También se registró un aumento inesperado en la reserva de la gasolina.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 6,2 millones de barriles y se ubicaron en 435,96 millones de barriles, la cifra más alta alcanzada durante este año.

A pesar de los esfuerzos de los Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por reducir el bombeo y estabilizar las cotizaciones del crudo, Estados Unidos produce actualmente más petróleo que el principal exportador, Arabia Saudita.

Durante este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizó a 73,19 dólares al barril, por lo que descendió 17 centavos respecto al cierre del miércoles.

Por su parte, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 11 centavos y cambió de manos a 67,82 unidades.