LA PAZ.- El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, afirmó que la cumbre entre el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, garantiza la paz en esa región.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Morales saludó el encuentro entre los dos líderes "por darse la mano en un diálogo histórico para poner fin a más de 60 años de confrontación".

"Desarme nuclear de la península es posible sin injerencia de Estados Unidos", escribió en la red social. Morales calificó la cumbre de "histórica" porque, a su juicio, representa un compromiso para apoyar y acompañar el diálogo entre ambos países.

"Es un encuentro histórico e inédito que garantiza la paz con justicia social y dignidad de los pueblos del planeta", afirmó desde la red de microblogging.

El estadista boliviano manifestó que los líderes del mundo deben comprometerse siempre por el diálogo para preservar la vida de la humanidad y de la Madre Tierra.

El encuentro tuvo lugar en la aldea fronteriza de Panmunjom, donde ambos líderes emitieron una Declaración Conjunta sobre los planes de materializar antes de terminar 2018 el fin permanente a la guerra de las partes de Corea.

Kim y Moon acordaron, entre otros puntos de interés bilateral y regional, poner fin a las actividades hostiles entre los dos estados, hacer un área de paz en la Zona Desmilitarizada y cesar la transmisión de propaganda guerrerista.