LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales anunció hoy la visita oficial a Bolivia de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, con el propósito de abordar la experiencia en la lucha antidroga.

Morales declaró a periodistas que la visita, sin precisar fecha, se pactó durante la VIII Cumbre de las Américas desarrollada la semana pasada en Lima, Perú.

Recordó que el modelo boliviano de lucha antidroga, que se lleva adelante sin la participación de Estados Unidos, es valorado y respetado en todo el mundo. Por ello, agregó, es importante compartirlo con Colombia.

A finales de febrero ambas naciones suramericanas fortalecieron la lucha conjunta contra el narcotráfico y delitos conexos como parte de la II Reunión de la Comisión Mixta realizada en Bogotá.

En el encuentro se instalaron mesas de trabajo para mejorar los lazos de cooperación antidroga, prevención, rehabilitación y desarrollo alternativo.

La comisión estuvo presidida por el viceministro boliviano de Defensa Social, Felipe Cáceres, y el director colombiano de Asuntos Políticos Multilaterales, Miguel Ruiz.