CAMAGÜEY.- El filme 15:17 Tren a París del realizador Clint Eastwood se estrena hoy en los cines de Estados Unidos. La cinta narra la historia real de tres jóvenes norteamericanos que frustraron el atentado de un terrorista en agosto del 2015, publica Prensa Latina (PL).

El vehículo ferroviario recorría el trayecto Ámsterdam-París con más de 550 pasajeros a bordo cuando Ayoub El Khazzani, un extremista armado con un fusil automático AK47 y otras armas, intentó llevar a cabo la acción. Varios pasajeros intervinieron para reducir al sospechoso, entre ellos tres norteamericanos y un británico que, según cubadebate.cu, recibieron la Legión de Honor en Francia de manos del entonces presidente François Hollande.

Las películas deben ser emocionantes, no intelectuales. “Probé muchos actores para esta y finalmente decidí que los mejores eran los que participaron de aquel acto de heroísmo", ha declarado Eastwood. Fue así como Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, se convirtieron en los intérpretes del filme.

Durante la promoción de la propuesta, el realizador aseguró que "están ocurriendo cosas terribles en el mundo y cuando nos enfrentamos a situaciones como estas ponemos en riesgo nuestras vidas, como lo hicieron estos tres héroes, aunque reconozco no saber qué hacer frente a un escenario semejante".

Al referirse al terrorismo, el actor y productor de 87 años manifestó que en esta sociedad que se vive nunca sabes qué te puede suceder. “Si piensas en ello es una locura y te deprimes, pero no podemos dejar que nos afecte", reseña PL.

Trabajar casi completamente con el material de las noticias fue uno de los mayores desafíos para la cinta. Y aunque hay quien no le augura mucha aceptación, otros esperan verla para emitir sus criterios.