CAMAGÜEY-. La bolsa de Nueva York sufrió una de las mayores caídas en los últimos años debido a una oleada de ventas que sacudió el mercado estadounidense.

Entre las causas que originaron la situación se encuentran los altos niveles de inflación en las principales economías y el aumento de los salarios en Estados Unidos. Estos factores provocaron una ola de ventas en Wall Street.

Según publica hoy el sitio web Cubadebate, el bajón provoca preocupación en los operadores de mercado, debido a las consecuencias que trae para las otras cotizaciones de valores a nivel global.

La mayor caída en un día del índice Dow Jones, que decreció temporalmente casi mil 600 puntos, desató el pánico en la bolsa neoyorquina.

Por otra parte, la Casa Blanca se nota confiada a pesar de que la caída es un efecto de la política repatriación de capitales, del presidente Donald Trump.

El desplome es comparable con la deuda soberana que azotó los bancos europeos en agosto de 2011, y también con la crisis financiera de 2008.