CARACAS, VENEZUELA.- El gobierno bolivariano cerrará el 2017 con la entrega de un millón 926 mil 448 de casas para familias en situación de vulnerabilidad como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), trascendió hoy.

Esta última semana del año se entregarán 8 mil 781 nuevos hogares en varias partes del país, con lo que se alcanzará la cifra proyectada, indicó el ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ildemaro Villarroel.

Según un informe publicado en las redes sociales, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor culminó la rehabilitación de más de cuatro mil viviendas, con lo cual llega a las 569.218 restauradas en todo el territorio nacional.

También se conoció que más de 947 mil venezolanos recibirán sus títulos de propiedad del Instituto Nacional de Tierras.

Creada por el comandante Hugo Chávez en 2011, la GMVV posibilita la entrega de una casa digna a familias venezolanas de bajos recursos.

En un principio, sirvió para la atención a familias que perdieron su vivienda por las intensas lluvias que sufrió Venezuela a finales del 2010 e inicios de 2011, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

Tras la cobertura de las necesidades a los afectados, el programa permaneció para atender a venezolanos que no podían adquirir una casa propia debido al alto costo de los inmuebles, refirió el medio noticioso.