LA PAZ, BOLIVIA.- Al conmemorar hoy el Día Internacional del Migrante, el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia reiteró su propuesta de "Ciudadanía Universal" y el rechazo a la construcción de muros entre países.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo, el mandatario Evo Morales señaló que: "En el Día Internacional del Migrante reiteramos nuestra propuesta de Ciudadanía Universal y respeto a los DDHH para revertir la política de persecución racista de Trump. El mundo necesita más puentes de hermandad entre pueblos y menos muros de exclusión del imperio".

La nación andino-amazónica presentó esa iniciativa en junio de este año durante la Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros, hacia una ciudadanía universal", que reunió en la ciudad de Cochabamba a más de cuatro mil delegados.

Esta idea hizo que recientemente, el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy, felicitara a Bolivia por su rechazo a los muros y las propuestas en defensa de los migrantes.

"La ciudadanía universal es para construir una sociedad en armonía, que nos permita salvar la Madre Tierra. Los que buscan levantar muros provocan las guerras y ocasionan los desplazamientos y migraciones. Los que cierran las puertas de sus países evitan la movilidad humana", explicó Evo Morales en otro mensaje en Twitter.