SOCHI, RUSIA.- (PL) La mayor cita mundial de juventudes tuvo hoy un inicio descomunal en todos los sentidos, una gala de lujo que detuvo el tiempo, al menos por unas horas, en medio de lo que parecía una total fantasía.

Ninguno imaginó horas antes tal evento, y aunque la dinámica del inicio auguraba sorpresas, lo que empezó como una gala disertada con el mayor de los gustos se transformó en el más perfecto espectáculo.

Luces, música, animación, escenografía, cada elemento trabajado hasta el último detalle y desde las formas más disímiles de manifestar el arte, todo ello con una pasión inspiradora.

Reconocidos artistas y hasta una propuesta de matrimonio en medio de la música marcaron historia hoy en el Palacio de Hielo Bolshói, como símbolos de lenguajes universales que superan cualquier barrera de la mente humana y, por qué no, hasta los lados más oscuros.

Cada región del mundo estuvo representada, así como tradiciones y modos de vida basados en el humanismo, la solidaridad, el amor, justo a lo que aspira la juventud que llegó a esta ciudad paradisíaca para ser testigo de una cita sin precedentes.

En un mundo en que predominan estilos de vida impuestos y trágicas realidades, y el miedo se usa como arma, la paz se muestra como única vía para borrar tanto odio sembrado en la Tierra.

Rusia demostró hoy que el poder más grande del mundo no es tal si no se usa para preservar lo sensible de la vida.