CARACAS.- (PL) Venezuela envió  una segunda ayuda humanitaria a Cuba para la recuperación de la isla fuertemente golpeada por el potente huracán Irma, informó hoy el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La carga solidaria consta de 600 toneladas en insumos e incluye  materiales para la construcción, puertas, ventanas, lavamanos, colchones, entre otros, destacó Reverol en Venezolana de Televisión.

"Nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instruido mantener un corredor internacional humanitario con todos los países del Caribe y en especial con Cuba", expresó.

En tanto, el encargado de negocios de la nación caribeña en Venezuela, Luis García, manifestó su agradecimiento y agregó que el pueblo cubano tiene la fortaleza para superar esta situación.

"Tenemos la convicción de que el pueblo cubano va, una vez más, a reponerse de esta tragedia como se ha hecho en ocasiones anteriores. Nuestro pueblo saldrá victorioso de esta nueva batalla, que en esta ocasión cuenta con la ayuda del pueblo venezolano", enfatizó.

El pasado lunes Venezuela envió 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a la República de Cuba.

También recibieron el apoyo del gobierno bolivariano las islas Antigua y Barbuda y San Martín, las cuales presentan una seria situación humanitaria.