La Habana, 10 sep (ACN) El presidente ruso Vladimir Putin confirmó hoy el propósito de su país de ofrecer ayuda a Cuba, tras el paso del poderoso huracán Irma, que dejó cuantiosos daños en la mayor de las Antillas, reportó la agencia Prensa Latina desde Moscú.

"Si, siempre lo hemos hecho, el ministro de Situaciones de Emergencia ya se pronunció en ese sentido", declaró Putin a una pregunta de Prensa Latina sobre la posibilidad de que esta nación euroasiática ofreciera ayuda a Cuba, luego del azote del meteoro.

El jefe de Estado ruso realizó tales declaraciones, tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral situado en la Academia de Ciencias de Rusia, en el llamado día de votación unificada, cuando se realizan más de seis mil procesos electorales

La víspera el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia anunció que está preparado para socorrer a los países caribeños afectados por el huracán Irma, según declaraciones de Vladímir Puchkov, titular de esa cartera.

"Nuestros rescatistas (...) y nuestra unidad humanitaria de respuesta rápida están preparados para prestar asistencia a los países afectados por Irma en esta difícil situación", dijo Puchkov, informó la agencia española EFE, que cita a medios locales.

El ministro agregó que  Rusia ya ha transmitido esta propuesta a sus socios extranjeros.

Otros mandatarios, como el de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Panamá, Juan Carlos Varela,  el de México, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, también manifestaron su solidaridad y apoyo al pueblo de la mayor de las Antillas.