MADRID.- (PL) La Policía de la región española de Cataluña confirmó que el atropello masivo ocurrido hoy en la ciudad de Barcelona, con saldo preliminar de dos muertos y decenas de heridos, fue un atentado terrorista.

"Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo de atentado terrorista", indicaron los Mossos d'Esquadra -cuerpo policial de esa comunidad autónoma del noreste de España- a través de la red social Twitter.

Los agentes del instituto armado desplegaron un amplio dispositivo en el perímetro de la tragedia, en la rambla de Barcelona, donde en la tarde de este jueves una furgoneta embistió contra numerosos viandantes que paseaban por esa concurrida zona turística.

De momento, no hay información oficial sobre la identidad y el paradero del conductor y los posibles ocupantes de la camioneta.

Algunos reportes de prensa hablan de varias personas como presuntos autores de la masacre, entre ellos uno que se atrincheró en un restaurante, pero las versiones son confusas.

Mientras la Generalitat (gobierno catalán) informó de un muerto y 32 heridos, diversos medios periodísticos elevan a entre 10 y 13 las víctimas fatales.

Atropello masivo en Barcelona deja al menos 13 muertos y más de 50 heridos