SANTIAGO DE CHILE.- (PL) El candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami entrevistó en Caracas al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de sus grabaciones para el documental Hasta la victoria y más allá.

Así lo dio a conocer hoy del Partido Progresista (PRO) en un comunicado de prensa, en el cual detalló que la conversación con Maduro tuvo lugar en la tarde de ayer.

El hijo de Miguel Enríquez, líder del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet en 1974, sostuvo anteriormente una entrevista con el gobernante de Bolivia, Evo Morales, en La Paz. También dialogó con el exdignatario de Ecuador Rafael Correa, en Bélgica.

Enríquez-Ominami habló con Nicolás Maduro en el Palacio Miraflores durante casi tres horas, según la fuente. El PRO resaltó que el encuentro es de hecho el primero conversatorio exclusivo del mandatario venezolano tras la victoria electoral en la Asamblea Nacional Constituyente y días después de las amenazas militares estadounidenses.

"La entrevista abordó todo tipo de temas, entre ellos la izquierda, el poder, la realidad venezolana y los momentos más duros de su mandato", indicó. Varios de ellos serán revelados en un adelanto que será liberado para todo el mundo en los próximos días, señaló.

También el comunicado reveló que como parte de la visita a Venezuela, el candidato presidencial chileno dialogó con una serie de ciudadanos en las calles de la ciudad.

Hasta la victoria y más allá es un documental de reflexión que busca adentrarse en los aciertos, errores y desafíos del progresismo latinoamericano de la última década, comentó el PRO.

Los comicios presidenciales en Chile tendrán su primera vuelta en el 19 de noviembre. Es la tercera ocasión en que Enríquez-Ominami es aspirante.