BUENOS AIRES, ARGENTINA.-  (PL) Ni la lluvia ni el frío ni el gris que se posa hoy sobre Buenos Aires impidió que cientos de argentinos se unieran en la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de un joven perdido desde hace más de una semana.

Portando la foto de Santiago Maldonado, de 28 ańos, que lleva desaparecido 10 días tras la represión de miembros de la Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel, provincia de Chubut, organizaciones sociales y de derechos humanos clamaron por su pronta aparición.

Un grito extendido en una convocatoria encabezada, entre otros, por las Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Aparición ya de Santiago, ¿donde está?, gritaba un grupo de los allí concentrado en la emblemática Plaza, testigo de tantas luchas, a unos pasos de la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.

Varias colectividades políticas y sociales piden al Estado saber sobre el paradero de Maldonado y además claman por el fin de la criminalización y represión del pueblo mapuche.

En un reciente comunicado, el grupo de organizaciones de derechos humanos exigió a la ministerio de Seguridad, responsable de la Gendarmería, dar cuenta de su desaparición e informar al respecto dando las respuestas pertinentes frente a la gravedad de los hechos.

Hasta ahora sigue sin conocerse que sucedió con Maldonado, mientras sus familiares piden ayuda para hallarlo.