WASHINGTON.- (PL) Un hombre armado asesinó hoy a tres personas e hirió a otra en diferentes lugares del poblado de Madison, en el estado norteamericano de Maine, antes de ser fatalmente abatido por las autoridades estadounidenses.

Steve McCausland, portavoz del Departamento de Seguridad Pública del territorio, confirmó en una rueda de prensa esta tarde que tres personas fallecieron a tiros y que el autor de los homicidios también pereció por los disparos de un alguacil del condado de Somerset.

Aunque se desconocen los detalles del hecho o el motivo del crimen, medios locales reportaron que las últimas descargas ocurrieron en varios lugares a lo largo de una carretera ubicada a cuatro kilómetros del centro de Madison, una comunidad de cuatro mil 800 residentes.

Un equipo de detectives de la Policía Estatal investiga lo sucedido junto con la Oficina del Sheriff de Somerset, y además fue enviado un grupo de sus investigadores al lugar para revisar los disparos de las fuerzas de orden.

Las noticias sobre tiroteos con múltiples muertes son frecuentes en los medios de Estados Unidos, un país de 321 millones de habitantes, donde se calcula la presencia de más de 300 millones de armas de fuego.