LA HABANA.- (ACN) El funcionamiento en función de la calidad de los servicios es uno de los temas de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), que sesiona hoy y mañana en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, en esta capital.

Los 350 delegados e invitados analizarán en cuatro comisiones el trabajo político ideológico, los valores, las relaciones internacionales, las transformaciones necesarias y la actualización del reglamento emulativo en el sector.

Según el doctor Santiago Badía, secretario general del SNTS, la principal razón del gremio es prestar un servicio de la más alta calidad al pueblo y trabajar por mejorar las condiciones de labor.

Con 462 mil afiliados, el 70 por ciento de ellos mujeres, el sector tiene actualmente 50 mil colaboradores que cumplen misión internacionalista en 63 países, y en la conferencia estará una representación de ellos, provenientes de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Haití y Suazilandia.

De la cita se espera lo mejor para el pueblo, la integración en la proyección comunitaria, para que del 70 al 80 por ciento de los habitantes se atiendan en la Atención Primaria de Salud como lo merecen, con condiciones ideales, remarcó el dirigente obrero.

Badía mencionó entre las fortalezas de ese gremio en el último año una tasa de mortalidad infantil de 4,3 por cada mil nacidos vivos, y como propósitos elevar los indicadores de salud, prestar la más alta calidad de los servicios al pueblo y hacer eficiente y sostenible el sistema, garantizando el desarrollo.