CAMAGÜEY.- Más de cuatro mil jóvenes cubanos, seleccionados por sus sobresalientes resultados como estudiantes o trabajadores, disfrutarán en campamentos de verano durante los meses de julio y agosto, cuando se conjugará diversión, aprendizaje y labores productivas.

La corresponsalía de la ACN en la provincia Granma informó que en intercambio con representantes de organizaciones estudiantiles y organismos allí, Lídise Fraga, jefa de la sección estudiantil del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), refirió que el primer campamento será efectuado, del 10 al 16 de julio, y durante sus dos primeras jornadas se realizarán los festivales de la juventud y los estudiantes provinciales.

Expresó que el segundo será del siete al 13 de agosto, con la motivación adicional de concluir el día del cumpleaños 91 de Fidel Castro, padre de los cubanos de hoy y el futuro, quien falleció el 25 de noviembre último.

Precisó que en esta ocasión, como en la edición del 2016, la iniciativa abarcará intercambios con combatientes y artistas, opciones recreativas, visitas a sitios históricos y de interés económico y social, talleres, conferencias y labores productivas.