LA HABANA.- (ACN) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, reiteró este jueves la disposición del país, de seguir colaborando en varios sectores fundamentales del proceso de cambio en Bolivia, como muestra de amistad y hermandad entre los dos pueblos.

Informa el diario Granma hoy que Díaz-Canel aseguró que la visita de la delegación cubana a la nación andino-amazónica servirá para ratificar las posibilidades de cooperación entre ambos gobiernos y ampliar las relaciones en el ámbito económico-comercial.

Apreciamos los avances del Estado Plurinacional de Bolivia, liderado por el presidente Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS), apuntó el primer vicepresidente cubano.

Señaló, además, que esta visita tiene gran significado por realizarse en el año del aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, quien dejó un importante legado para los pueblos de Latinoamérica.

Díaz-Canel cumple una visita oficial de cuatro días al país sudamericano donde realizará un homenaje al Che en el museo erigido en su nombre en Vallegrande, departamento de Santa Cruz.

Durante la jornada visitará el sitio histórico Tiwanaku, antigua ciudad arqueológica centro de la civilización homónima ubicada en el departamento boliviano de La Paz.

Hoy la delegación cubana cumplirá un intenso programa en esta ciudad, con un homenaje a los próceres bolivianos, entrevistas oficiales de alto nivel y encuentro con legisladores, entre otras actividades.