LA HABANA.-(ACN) El Centro de Estudios Martianos (CEM) convoca a todos los jóvenes hasta 35 años de edad, a participar en el concurso Martí y el Partido Revolucionario Cubano.

Artes visuales, poesía, redacción y audiovisuales serán las categorías y, de acuerdo con las bases, se concursará por niveles escolares: secundaria básica, medio superior y universitario.

Todos los trabajos deberán tomar en cuenta el tema central, explícito en el título de este certamen juvenil, que celebra el aniversario 125 de la fundación del Partido Revolucionario Cubano.

En cada género, los participantes podrán presentar únicamente un trabajo, que, en artes visuales, puede ser un dibujo, una pintura o fotografía, con formato libre, y en audiovisuales, una multimedia, video o documental.

Por su parte, en la modalidad de redacción, los requisitos serán diferentes, de acuerdo con el nivel escolar y así, por ejemplo, para secundaria básica los trabajos deberán tener una extensión de tres a cinco cuartillas, de 30 líneas, en hojas de ocho y media por 11 pulgadas.

Para el nivel medio superior, los trabajos deberán tener de cinco a ocho cuartillas, en letra Arial, 12 puntos, interlineado a un espacio y medio y en hojas de ocho y medio por 11 pulgadas, e igual será para los universitarios y jóvenes trabajadores hasta 35 años de edad, solo que en este caso la extensión será de 10 a 15 cuartillas.

En una hoja aparte o en el reverso de la última, cada participante consignará los siguientes datos: nombres y apellidos, edad, escuela o centro de trabajo, grado escolar, dirección particular, municipio, provincia y un teléfono o correo electrónico para ser localizado.

El plazo de admisión vencerá el 20 de diciembre de este año, y los trabajos deberán ser enviados por correo postal o entregados directamente en el Centro de Estudios Martianos, sito en Calzada, número 807, esquina a calle cuatro, Vedado, municipio de Plaza de la Revolución, provincia de La Habana, Código Postal 10400.

Estudiosos de la obra martiana integrarán el jurado, que otorgará un premio y cuantas menciones considere en cada categoría.

Su fallo será inapelable y la premiación del concurso juvenil tendrá lugar en la propia institución, en el acto conmemorativo por el aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

Los ganadores recibirán diplomas de reconocimiento y obsequios, y los trabajos que no resulten galardonados estarán a disposición de sus autores hasta el 31 de marzo del venidero año. Después de esa fecha, el CEM no se compromete con su devolución.