QUITO, ECUADOR.- (PL) La Coordinadora de Solidaridad con Cuba, María Augusta Calles, clasificó como un espaldarazo a la Revolución Ciudadana la visita a Ecuador del primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Hemos sentido siempre el apoyo cubano en esta década de gobierno independiente y su presencia en la investidura presidencial de Lenín Moreno es una muestra más de esa relación de amistad que une a nuestros pueblos, destacó.

Maca, como cariñosamente le conocen por las siglas de su nombre, este miércoles festejará junto a su pueblo el comienzo de otro período de la Revolución Ciudadana en el poder, algo que aseguró, "nos dará un margen más ancho para continuar nuestro proyecto político-social".

Creo que las últimas elecciones demostraron que ese proyecto caló en el pueblo y que existe lo voluntad popular para continuar con el desarrollo de esta propuesta en todos los ámbitos, subrayó.

Calles aseguró que el legado dejado por el presidente Rafael Correa, "el de un país estable, soberano, digno, que ha mejorado todos sus indicadores con una población con esperanza, es ahora el reto del nuevo mandatario.

Será una tarea dura para él si tenemos en cuenta que quien dirigió en su momento este proceso de la Revolución Ciudadana es una persona que deja la presidencia del país con una popularidad del 62 por ciento, un hito en la historia de la nación, acotó.

Recordó que Moreno ganó en buena lid y en una segunda vuelta la silla presidencial, algo que a la oposición ecuatoriana, fragmentada y sin un programa político de envergadura, no le gusta.

Sin embargo, precisó que la verdadera oposición, la más fuerte es la mediática. "Correa fue presidente por una década pese a los medios, Moreno fue elegido pese a los medios".

El actor político llamado medios de comunicación es la única oposición consolidada en Ecuador; el resto son grupos pequeños que se manifiestan en diferentes frentes y ámbitos, pero yo no les doy mayor peso específico dentro del mundo de la política nacional, acotó Maca.

Tenemos que estudiar todo lo que sucede ahora en Venezuela, el porqué del golpe parlamentario a Dilma Roussef en Brasil, los temas de soberanía, política exterior, de nuevos mercados para las transnacionales de los Estados Unidos, detrás de todos estos menesteres está la mano de los medios oposicionistas, refirió.