SANTIAGO DE CUBA.- (ACN) Aspectos en torno a conspiraciones de los Estados Unidos contra Cuba y acciones para asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro, fueron expuestos, en esta urbe, ante estudiantes universitarios por el general de división de la reserva Fabián Escalante Font.

El intercambio formó parte de un encuentro nacional de especialistas y estudiosos de la enseñanza del Marxismo Leninismo y la Historia de Cuba que concluyó hoy en Santiago de Cuba.

La CIA preparó 83 hombres como agentes especiales avanzados en Panamá, de esos infiltró 35 en la Isla y fueron capturados 20, afirmó en la Universidad de Oriente (UO) el investigador y fundador del Departamento de la Seguridad del Estado, quien dirigió ese órgano y sus cuerpos de inteligencia en el Ministerio del Interior.

Un atento público joven conoció pormenores de los 634 atentados contra la vida de Fidel, como parte de los grandes planes en los cuales la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. se involucró con el propósito de derrocar la Revolución en la década de los 60 del siglo XX.

Con el extraordinario mérito y responsabilidad de proteger la vida del líder de la Revolución cubana, Escalante Font atesora una valiosa documentación reflejada en sus libros e indagaciones en los que demuestra de forma irrefutable la participación de la CIA en esos atentados.

Explicó que estos pasajes tan reales son parte de la Historia de Cuba que cada vez plantea un reto mayor y obliga a repensar los procesos constantemente.