LA HABANA.-  (ACN) El Rey de España, Felipe VI, recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, a Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien realiza una visita oficial a la nación ibérica.

Según informó a través de la red social Facebook Eugenio Martínez, embajador de la Mayor de las Antillas en ese país, durante el encuentro Felipe VI y Bruno recordaron los históricos lazos culturales y familiares que unen a ambos pueblos.

De igual forma conversaron sobre otros temas de interés en común y Rodríguez Parrilla agradeció al Rey por el recibimiento.

Reiteró el Canciller la gratitud del Gobierno cubano por la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I en los actos oficiales en La Habana con motivo de las honras fúnebres del líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Acompañaron al Rey Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis Quecedo, y el embajador español designado en Cuba Juan José Buitrago de Benito.

Estuvieron presentes igualmente el embajador de Cuba en este país, Eugenio Martínez Enríquez, y Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá de la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba inició hoy una visita oficial de dos días a España en respuesta a una invitación cursada por las autoridades del país europeo.

Además del encuentro con el Rey, Bruno Rodríguez tiene previsto reunirse con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa y con su homólogo español, Alfonso Dastis.

Rodríguez y Dastis conversaron en diciembre último en Bruselas, tras la firma del acuerdo de diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

A finales de febrero de este año, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, viajó a la Isla y se entrevistó con varios representantes del gobierno.

En La Habana, García Casas analizó con el titular de Exteriores el estado de las relaciones bilaterales y temas de la actualidad internacional, con especial atención en el área iberoamericana, indicó entonces un comunicado de la cancillería de la nación ibérica.

España es la primera parada de una gira que llevará también a Rodríguez a Portugal y Grecia.